Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

¡Feliz Navidad, ‘culturiosos’!

¡Feliz Navidad, ‘culturiosos’!

Me hace mucha ilusión poder volver a felicitaros un año más que, dado los tiempos que corren, está muy bien.

Estamos ya en Navidad, queramos o no… Hemos llegado a unas fechas en el calendario que suelen servir para hacer balance. Balance de cómo ha sido el año que abandonamos, lo que hemos vivido, lo que hemos aprendido, lo que hemos ganado, a quienes hemos perdido, los reveses que nos han dado, así que a veces es difícil decirle a alguien que pase una Feliz Navidad.

Sin embargo, yo, desde aquí, quiero desearos una muy Feliz Navidad. Deseo que paséis estas fechas lo mejor posible, que disfrutéis de la familia, de los amigos y de los buenos momentos. Que el nuevo año sea siempre mejor que el que nos deja y que venga cargado de buenas noticias, que falta nos hacen.

Y para redondear la felicitación, aquí os traigo los ya tradicionales belenes originales de Culturioseando. Pequeñas obras de arte que me voy encontrando en estas fechas por la calle y que creo que son la mejor manera de desearos que disfrutéis de estos días.

Como no podía ser de otra manera, aquí está el ya veterano belén de pan que cada año hace la Panadería Araceli, de Briviesca. Yo estoy deseando que pongan en el escaparate cada Navidad porque cada año se superan. ¿No me digáis que no es increíble? Un aplauso a los creadores, porque se lo merecen.

Belén de pan. panadería Araceli (Briviesca)

Belén de pan. panadería Araceli (Briviesca)

Belén de pan. panadería Araceli (Briviesca)

Belén de pan. panadería Araceli (Briviesca)

Este otro original misterio lo encontré hace unos días en una pequeña tienda del Casco Viejo de Bilbao. ¡Ya ni el belén se libra de las nuevas tecnologías! Es, cuanto menos, muy original….

Belén en la pantalla de un ordenador. (Bilbao)

Belén en la pantalla de un ordenador. (Bilbao)

Y este otro es, realmente, del año pasado, pero no me dio tiempo a incluirlo en la felicitación de entonces, y me gustaría hacerlo ahora porque me pareció muy divertido. Es el belén hecho con figuras de Lego del Hospital de Cruces. Por lo menos, que haya algo bonito que ver en un hospital, ¿no?

Belén con figuras de Lego. Hospital de Cruces (Barakaldo)

Belén con figuras de Lego. Hospital de Cruces (Barakaldo)

Espero que os gusten estos originales belenes, y si queréis compartir alguno, solo tenéis que mandarlo.

Y lo dicho, disfrutad al máximo. Acordaros de todo lo vivido este año, pero haced hincapié en disfrutar de todo lo bueno que, seguro está por llegar.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 23 de diciembre de 2014 por en Curiosidades y etiquetada con , , .
