Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Descubriendo a Elvis Presley

Ayer el rey del rock habría cumplido 79 años. ¡Quién sabe cómo hubiera sido la historia de la música si aquel 16 de agosto de 1977 Elvis Presley no hubiera muerto!

Yo, con motivo del que hubiera sido su cumpleaños, quiero rescatar un texto que escribí hace varios años en el aniversario de su fallecimiento. Son varias curiosidades sobre ‘El rey del rock’ que me llamaron la atención y que no sabía. Hoy quiero compartir con vosotros las diez curiosidades más llamativas de la vida de Elvis Presley.

1.- Elvis fue el segundo de los dos gemelos que dio a luz Gladys Presley un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. El primogénito, Jesse Aaron Presley, nació sin vida, algo que su madre nunca pudo superar, ya que en ocasiones hablaba de él como si estuviera vivo.

Gladys, Elvis y Vernon Presley.

Gladys, Elvis y Vernon Presley.

2.- Era descendiente directo de Isaías Harrison, tatarabuelo de Abrahan Lincoln. Y también era primo lejano del ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter.

3.- Tras graduarse en la escuela trabajó de basurero y de conductor, ganando 45 dólares a la semana y fue hasta ayudante del sheriff en el Condado de Shelby, en Tennessee.

4.- Llegó a ser cinturón negro de kárate en 1960.

Elvis Presley llegó a ser cinturón negro de kárate.

Elvis Presley llegó a ser cinturón negro de kárate.

5.- Sus películas favoritas eran ‘Rebelde sin causa’, ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘Harry el sucio’. Los deportes que más le gustaban, el racquetball y el fútbol. Sus actores peferidos fueron Marlon Brando y James Dean. Sus dos libros de cabecera, ‘La Santa Biblia’ y ‘La vida impersonal’. Y la clase que más le gustaba en la escuela secundaria era el taller de carpintería.

6.- Uno de los últimos libros que leyó fue  ‘The Scientific Search for the Face of Jesus’, de de Frank O. Adams; y la última película que vio en el cine fue ‘La espía que me amó’.

7.- Tenía un chimpancé que se llamaba ‘Scatter’.

Elvis con su chimpancé Scatter.

Elvis con su chimpancé Scatter.

8.- Elvis se intentaba alejar tanto de las confrontaciones que cuando pretendía despedir a su manager, Tom Parker, les decía a sus amigos que lo hicieran por él. Cuando éstos lo hacían Parker les respondía: “Dile a Elvis que me lo diga personalmente”. Nunca lo hizo.

9.- Tuvo uno de los primeros móviles del mundo. Quiso hacerse con uno de ellos después de ver a Sean Connery con uno en la película de James Bond ‘Desde Rusia con amor’.

10.- Al final de su carrera, Presley padecía un delirio de persecución. Al subir al escenario, se ponía chaleco antibalas debajo de sus llamativos trajes.

Algunas de estas curiosidades ‘preyslerianas’ serán más ciertas que otras, pero ya sabemos que si algo ha alimentado la leyenda de Elvis han sido, precisamente, las diferentes versiones e historias de su vida y, sobre todo,  de su muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de enero de 2014 por en Curiosidades y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: