Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

El gran descubrimiento de la M.O.D.A.

Hace un par de fines de semana estuve en Burgos en el concierto de un grupo burgalés que, estoy segura, dará mucho que hablar. Ellos son La Maravillosa Orquesta del Alcohol, o la M.O.D.A., como también se les conoce. Un grupo acústico formado por seis chicos cuya música bebe de sonidos folk, el rock and roll y el blues.

La verdad es que yo les descubrí precisamente unos días antes del concierto por una entrevista que les hicieron en el periódico. Escuché el que será el single de su primer disco, ‘Nómadas’, y la verdad es que me encantaron.

Suenan diferente. David, el cantante, tiene una voz rasgada muy particular que compagina a la perfección con los sonidos de la mandolina, la acordeón el banjo y el saxofón, instrumentos a los que estamos muy poco acostumbrados. La M.O.D.A. lleva dos años recorriendo España y parte del extranjero con las catorce canciones que llevan publicadas hasta ahora.

Tienen una personalidad especial que te acerca a los ritmos celtas e irlandeses mezclados con toques de rock y blues. En unos meses sacan su primer disco y yo ya tengo ganas de comprarlo.

Concierto en Burgos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Concierto en Burgos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol

El concierto no fue muy largo, pero en ese rato nos lo hicieron pasar bien y fueron capaces de contagiar la ilusión con la que se nota que están viviendo este momento. Se notaba que se lo pasaban bien en el escenario y nos lo contagiaron a los demás, sobre todo, cuando tocaron sus, hasta ahora, dos únicas canciones en castellano: ‘Gasoline’ y ‘Nómadas’, la gente se volvió loca y ellos también.

Realmente os aconsejo que les escuchéis porque suenan muy bien y, sobre todo, espero que puedan hacerse un hueco en ese tan complicado mundo de la música.

Aquí os dejo el primer single de su primer disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de julio de 2013 por en Mi opinión y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: