Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Dave Engledow, el fotógrafo que hace perrerías a su pobre hija

Trasteando hace unos días por Internet me encontré con Dave Engledow, un fotógrafo estadounidense que está triunfando en la red por su serie de fotos ‘El mejor padre del mundo’. Con este nombre os imaginaréis las típicas estampas de padre e hijo: sentados en un sofá disfrutando de unos dibujos animados, bañando al pequeño o dándole de comer…

Pues nada más lejos de la realidad, Engledow aparece haciéndolo todo tipo de ‘maldades’ a su pequeña Alice, entiéndase, gracias a su gran imgainación y a la ayuda de ese ‘superdios’ llamado Photoshop. Así, la pequeña, de dos años, aparece en todo tipo de fotografías siendo víctima de la olvidadiza y despistada cabeza de su padre: Engledow ‘cocina’ a su hija, echa un pulso con ella, la ‘obliga’ a luchar en un combate de boxeo o se sube encima de su cabeza para cambiar una bombilla.

La idea de peculiar ‘book’ de fotos surgió porque Engledow quería crear una colección de fotos que su hija tuviera cuando sea mayor. Al principio no tenía muy claro cómo hacerlo de una manera creativa, hasta que un día, aturdido por todo lo nuevo a lo que tiene que hacer frente un padre primerizo, se le ocurrió crear esta colección. “El personaje que retrato pretende ser una parodia del padre que espero nunca llegue a ser: distraído, absorto en mí mismo, negligente y, a veces, agobiante”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así nació la primera imagen: parecería como un padre distraído que coge a su hija como a un balón de fútbol para darle el biberón. ¿Y qué es lo que puede darle un punto más a la historia? Que en todas lasimágenes aparezca la típica taza con la leyenda “El mejor padre del mundo”.

Hay quien no le ve la gracia por ningún sitio a estas fotos, a mí me parecen originales y divertidas. Al final, cada cual puede elegir cómo almacenar sus recuerdos. Y, para mí gusto, ¡qué mejor manera de hacerlo que con un toque de humor!

¡Feliz viernes!

Anuncios

3 comentarios el “Dave Engledow, el fotógrafo que hace perrerías a su pobre hija

  1. Isabel
    7 de junio de 2013

    jajaja! qué bueno! me han gustado mucho las fotos!

  2. Pingback: El fotógrafo que hace perrerías a su pobre hija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de junio de 2013 por en Curiosidades y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: