Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Divertido concierto de Fórmula V en Briviesca

Hoy os voy a hablar de algo de lo que creía que no hablaría nunca: de un concierto de Fórmula V. Y no por nada en especial, sino porque no creía que algún día les vería en directo. Pero el sábado lo hice, junto al resto de Briviesca, con motivo de la celebración del Día de San José o, lo que es lo mismo, la Feria de los novios que celebramos en la capital burebana cada 19 de marzo (este año lo pasaron al 16…).

Pues sí, ahí estaban Paco Pastor y compañía. Lejos ha quedado ya ese look de melena y pantalones de pata de elefante con los que nuestros padres les veían en una tele en blanco y negro allá por finales de los años 60 y principios de los 70. Y lejos han quedado también la mayoría de los componentes del grupo original de Fórmula V, del que sólo aguanta sobre el escenario Paco, el cantante, al que acompañan antiguos miembros de Los Diablos (Emilio Sancho a la batería -muy bueno, por cierto-; y Giani Scavini a los teclados) y de Los Salvajes (Juan Antonio López a la guitarra).

La Fórmula V de hoy

La Fórmula V de hoy

Lo que no ha cambiado en estos cuarenta años es su repertorio. Eva María, Cuéntame o La fiesta de Blas son temas que todos, mayores y jóvenes hemos cantado alguna vez. De ahí que la plaza estuviera llena de gente de más de cincuenta años, pero también de gente joven. Y la verdad es que fue divertido.

Yo no he ido a muchos conciertos de artistas de hoy en día, pero a los pocos que he ido, reconozco que no tienen nada que ver con lo que hizo Fórmula V en Briviesca. Fue una actuación divertida y, sobre todo, muy cercana, algo a lo que no nos tienen acostumbrados los artistas de hoy en día. Quizá sea, desde mi humilde opinión, porque lo que en su día les tocó vivir a Paco y compañía nada tiene que ver con lo que viven actualmente los cantantes y grupos musicales. Aún hoy en día, tras tantos años de carrera, se les nota humildad sobre el escenario y, como los viejos rockeros de siempre, ganas de divertirse y de que se diviertan con ellos.

Ellos apelaron a los recuerdos y a los sentimientos de los que eran jóvenes cuando Fórmula V llegaba al número uno de las listas de éxitos, esos que ahora son nuestros padres y que rondan los 50 y 60 años. Ellos retrocedieron a su juventud por una hora y media y a los demás, a los que su imagen en una tele en blanco y negro nos queda un poco lejana, nos descubrieron otra manera de disfrutar de la música.

De alguna u otra manera nos acercaron a esos guateques de los que tantas veces hemos oído hablar en casa. Fue un rato divertido que no se hizo largo, a pesar de las historias que Paco contaba casi entre cada canción. Supieron llegar al público, sobre todo a los jóvenes, porque a los mayores ya les tenían en el bolsillo casi antes de empezar a tocar. Se lo pasan bien en el escenario y hacen que los que están abajo también lo hagan, siguen teniendo un buen sentido del humor y Paco aún conserva algunas de sus particulares dotes de baile.

La Fórmula V de ayer con Miss Venezuela./ www.formulav.es

La Fórmula V de ayer con Miss Venezuela./ http://www.formulav.es

En definitiva, yo me lo pasé bien. Ese mismo día actuaba Justin Bieber en Barcelona y, sinceramente os digo, que prefiero mil veces a Fórmula V que al chico de moda de hoy en día. Por lo menos, siguen teniendo los pies en la tierra.

Anuncios

4 comentarios el “Divertido concierto de Fórmula V en Briviesca

  1. Paco Pastor
    18 de marzo de 2013

    Encantado de leer tu comentario del concierto, que con tu permiso compartimos en nuestro facebook Formula V Oficial

  2. Sara
    19 de marzo de 2013

    gran concierto, gran artículo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 de marzo de 2013 por en Mi opinión, Noticias culturales y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: