Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

El retratista de gemelos sin parentesco

Dicen que todos tenemos un gemelo en algún lugar del mundo. Mismamente, todos hemos visto alguna vez por la calle a una persona que se parece mucho a un famoso o a algún conocido. Pues esta máxima es la que ha llevado al fotógrafo canadiense François Brunelle a poner en marcha su proyecto ‘I’m not a look-alike!’ (‘¡No soy un sosias!’- Sosias: Persona que tiene parecido con otra hasta el punto de ser confundido con ella. Proviene de un personaje de la comedia ‘Anfitrión’ de Plauto). O lo que es lo mismo, una serie de retratos de ‘gemelos’ que no tienen estre sí ningún parentesco familiar.

Este proyecto nació cuando Brunelle comenzó a fotografiar a algunos conocidos que se parecían entre sí. Su trabajo llegó a varios medios de comunicación y comenzó a recibir solicitudes de más sosias de todas las partes del mndo. Desde ese año 2000, Brunelle ha recorrido su Canadá natal y ha viajado a Estados Unidos, Londres, Lyon, Alemania, Suiza, Ginebra o Portugal para reunir a esos ‘gemelos’ perdidos por el mundo.

Da igual que sean del mismo sexo o que se lleven más de una década de diferencia en cuanto a la edad. Al ponerse frente a la cámara de Brunelle, éste explota sus parecidos haciendo que posen en una actitud de complicidad y potenciando esas miradas, gestos o sonrisas que les hacen parecerse tanto. Dos horas y unas 40 fotografías después, este fotógrafo canadiense deja constancia de que es posible que nuestro doble esté en alguna parte de este mundo. Y si no, juzgad vosotros mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su objetivo es conseguir reunir a 200 parejas de sosias (ya lleva unos 180 retratos) y reunir todos los trabajos en una exposición internacional y en un libro.

Y ya sabéis, si tenéis un parecido tan grande con alguien que podriáis parecer gemelos, aún estáis a tiempo de poneros en contacto con Brunelle. ¡Nunca se sabe dónde puede estar nuestro sosia!

Anuncios

Un comentario el “El retratista de gemelos sin parentesco

  1. Isabel
    28 de enero de 2013

    Es una pasada esto de los parecidos! Me gusta mucho como has puesto las fotos insertadas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 de enero de 2013 por en Curiosidades, Noticias culturales y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: