Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Las versiones turcas de los clásicos del cine americano

Hoy os traigo un post que no tiene desperdicio. Se trata de las versiones que el cine turco hizo de grandes clásicos del celuloide americano en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Resulta que en Turquía la relación entre cine y censura ha sido todo uno y, por ello, las películas americanas no podían verse en ese país. Es por ello que los turcos no pudieron ver las superproducciones americanas de Superman, Rambo, Spiderman, Batman, E.T., Star Trek o La Guerra de las Galxias y crearon las suyas propias. Y la verdad es que no tienen desperdicio y, si no, juzgar por vosotros mismos.

Carátula de la película de 'Rambo' turca y la estadounidense

Carátula de la película de ‘Rambo’ turca y la estadounidense

El primer vídeo es un Rambo turco indescriptible. Las peleas son geniales y el protagonista… ¡qué decir del protagonista! Fijaos en cómo se dispara el lanzagranadas:

Superman es otra de las ‘grandes producciones’ turcas. En el inicio los diferentes planetas están representados con bolas de árbol de Navidad, sin miedo. Y en el resto de la película nos os podéis perder los efectos especiales cuando el superhéroe sobrevuela las ciudades.

Lo de Star Trek también es de libro. La verdad es que el señor Spock y el capitán Kirk están bastante logrados físicamente, pero los efectos especiales no tienen precio… Aunque el primer premio se lo lleva la indumentaria de las tripulantes del Enterprise, o si no, mirad:

El siguiente vídeo corresponde a la versión de Star Wars. Aquí creo que sólo con deciros que la música que utilizan es la de Indiana Jones es bastante:

Y por último os dejo las estelares apariciones de Spiderman y El Capitán America en el cine turco que, al igual que la versión de E.T., dan bastante miedo:

Anuncios

3 comentarios el “Las versiones turcas de los clásicos del cine americano

  1. Tamara
    10 de enero de 2013

    Jajajaja,¿de dónde has sacado estas perlitas? ¡que horteradas! Lo que no entiendo es porque censuraban la película original de ET, ¡si la suya da más miedo!

  2. Laura Alonso Izaguirre
    11 de enero de 2013

    Si, la verdad es que los vídeos no tienen precio… Estoy de acuerdo contigo en que su E.T. da mucho miedo…

  3. Jonatan Velado Haud
    28 de enero de 2013

    El vídeo de ET le vi hace tiempo! Pero no sabía que era de una versión turca…. en fin, voy a ver si encuentro un pijama como el de Star Trek turco jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: