Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Fakahori o el pintor en 3D

Después de un par de semanas en las que os he tenido abandonados por temas laborales, hoy quiero compartir con vosotros un vídeo muy curioso que me pasó hace unas semanas mi amiga Marta. Se trata de un artista japonés que viene a demostrarnos esa teoría de que hay muchos artistas increíbles escondidos en todas las partes del mundo.


¿Veis estas dos fotos? Pues no penséis que son fotos de alegres pececillos nadando en el agua, porque se trata de una pintura. Sí, sí. Como os he dicho Riusuke Fakahori es un artista japonés que pinta peces de colores tridimensionales gracias a un proceso de resina vertida. Y lo hace pintando, meticulosamente, capa por capa. Como si fueran rodajas, pinta determinados detalles en cada capa, entre cada una de ellas vierte la resina y, de esta manera, va consiguiendo que esas capas forman este efecto óptico de 3D.

Explicarlo con palabras es un poco complicado, así que os dejo el link a un vídeo para que veáis cómo trabaja: http://www.youtube.com/watch?v=W4WpHb5Hd7s&feature=related

A mí me resulta algo increíble. Y creo que no soy la única, porque Fakahori ha conseguido realizar una exposición titulada ‘Goldfish Salvation’ en la Galería del CIE, en Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 de septiembre de 2012 por en Curiosidades y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: