Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Picasso censurado en el aeropuerto de Edimburgo

Este mundo está un poco loco, os lo digo por si no os habíais dado cuenta… Resulta que hoy en día estamos totalmente acostumbrados a que mujeres y hombres (y viceversa) nos vendan todo tipo de productos -leáse perfumes, prendas de vestir e incluso productos de limpieza- bien ligeritos de ropa. Planes de marketing subiditos de tono a los que muy pocos han osado hacer frente y resulta que llega un tal Pablo Picasso, pinta una mujer desnuda en un sillón rojo y se arma el lío. Así de fácil. ¿No lo entendéis? Sinceramente, yo tampoco, pero os lo cuento.

En Edimburgo se está promocionando actualmente una exposición sobre el pintor malagueño, ‘Picasso y el arte moderno británico’, y como parte de esa promoción se colocó un póster de su obra ‘Mujer desnuda sobre sillón rojo’ en la puerta de entrada a las llegadas de vuelos internacionales del aeropuerto de la ciudad. Hasta ahí todo normal. El problema llegó cuando varias viajeras se quejaron alegando que esa imagen les ofendía. Así que la dirección del aeropuerto tomó cartas en el asunto y decidió tapar la lámina.

Una imagen que también había servido de reclamo de la muestra en Londres, cuando apareció en los vagones del metro de la ciudad con motivo de su llegada al Tate Modern Museum.

Finalmente, y sin saber muy bien qué criterios siguieron cuando decidieron ‘censurar’ la obra, el aeropuerto de Edimburgo ha decidido reestablecer la imagen y a pedido disculpas por las molestias.

Sinceramente espero que esas viajeras que se quejaron de esta obra no pasen por el Museo del Prado porque si no, nuestra ‘Maja desnuda’ de Goya podría correr serio peligro. ¡Ver para creer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de agosto de 2012 por en Noticias culturales y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: