Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Nuevas series para este verano

Llevamos dos semanas en las que estamos viendo en la tele los estrenos de las nuevas series por las que han apostado las cadenas de televisión para este verano. La verdad es que, la mayoría de ellas siguen el mismo rumbo de muchas de las que hemos estado siguiendo hasta ahora, es decir, temas policiales en sus diferentes vertientes. Aunque, todo hay que decirlo, yo de momento apuesto por producciones nacionales que nada tienen que ver con esa temática. Vayamos por partes.

La semana pasada se estrenó la cuarta temporada de ‘Castle’. He de reconocer que esa serie me gusta desde el primer día. El hecho de que el protagonista sea un escritor de best-sellers que ayuda a la policía, me parece a partes iguales atrevido y original. Además, creo que los personajes principales de Richard Castle y Kate Beckett están muy logrados y aportan a la trama más comedia que drama: él un afamado escritor con alma de niño grande cuya imaginación literaria es clave para la resolución de casos; y ella, una gran policía de Nueva York, musa del escritor, con unos principios y una mentalidad que compensan la locura de su compañero novelista. Y cómo no, con una gran tensión sexual entre ellos. Por su parte, los otros dos policías, Ryan y Expósito, añaden otro guiño cómico a la serie.

Por otra parte, la semana pasada empezó en Telecinco la serie ‘Blue bloods’, en definitiva, otra de policías. La acción recae en la familia Reagan, cuna de grandes policías de Nueva York. Desde el abuelo, pasando por el hijo –que es director general del departamento-, hasta el cuarto de sus hijos, son policías y la hija fiscal. Es decir, una serie cuyo leiv motive son las aventuras y desventuras de los miembros de esta familia de agentes de la ley marcados por la muerte de uno de sus hijos y hermano. La serie no está mal, es apta para pasar las noches de los miércoles, pero lo más destacable me parece la actuación de Tom Selleck, patriarca del clan Reagan.

Otra de las ficciones americanas que se estrenó la semana pasada en Cuatro es ‘Imborrable’. La verdad es que sólo he visto el capítulo de esta semana, pero no me ha convencido mucho. Carrie es una inspectora cuya capacidad para recordar hasta el más mínimo detalle la convierte en la aliada perfecta para resolver crímenes. Creo que la idea sigue un poco, salvando las distancias de médiums y demás, a series como ‘El mentalista’ o ‘Medium’ y las interpretaciones y tramas tampoco son nada del otro mundo.

De momento, de las nuevas series que he visto, me quedo, sin lugar a dudas, con ‘Pulseras rojas’. Una serie creada por Albert Espinosa que desde que empecé a ver anunciar, se me antojaba buena. Y la verdad es que los dos primeros capítulos no me defraudaron. La historia de unos chavales ingresados en un hospital cuyo objetivo es hacer un grupo en el que estén los seis prototipos de personas necesarias en cualquier grupo: “el líder, el guapo, el listo, el segundo líder que sería líder si no existiera un líder, el imprescindible y la chica”. Una producción española que se vio primero en la televisión catalana, donde tuvo gran éxito y que parece que sigue en mismo camino en el ámbito nacional. Porque es una trama nueva, con otro enfoque y que cuenta con unos jóvenes protagonistas que no lo hacen nada mal, os animo a que la veáis.

Además, ayer también se estrenaron otras series que me fue físicamente imposible ver: ‘Sangre y acero’: amor, revueltas populares y la vida a principios del siglo XX en una historia que gira alrededor de la construcción del Titanic; ‘Alphas’, sobre un grupo de personas con poderes cuyo objetivo es evitar que otros alphas cometan delitos; y ‘Grimm’, de la que ayer ví sólo el segundo capítulo y que no fui capaz de entender muy bien de qué iba salvo que tiene algo que ver con crímenes y criaturas de cuento.

Yo ahora estoy esperando que empiece en Antena 3 ‘Érase una vez’, de la que me han dado muy buenas referencias: una serie que se basa en que los personajes de los cuentos clásicos que todos conocemos viven en un mundo paralelo al nuestro. Pero la maldición del Hada malvada hará que todos ellos se encuentren en el pueblo de Storybrooke, Maine, y ninguno de ellos (ni el espectador) sepa quién es quién. Un tipo de trama nueva que parece que ha enganchado a mucha gente.

¿Qué os han parecido a vosotros estas nuevas series?

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de julio de 2012 por en Mi opinión y etiquetada con , , , , , , , , , , .
