Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Supersubmarina: “Con ‘Santacruz’ hemos alcanzado un punto más de madurez”

Supersubmarina es igual a Chino, Pope, Juancha y Jaime. Desde Baeza, Jaén, han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música en tan solo cinco años. Han publicado varios Ep’s y dos Lp’s y se han convertido en una de las bandas revelación de los últimos años. Con ‘Electroviral’, su primer largo en 2010, llenaron salas en toda España y compartieron escenario con grupos como ‘Pereza’, ‘Russian Red’, ‘Marlango’ o ‘Vetusta Morla’ y se hicieron un hueco en el panorama Indie español. Ahora acaban de publicar su segundo Lp, ‘Santacruz’, que se ha colocado en los primeros puestos de las listas de ventas en solo 15 días y cuyo single fue lo más descargado en iTunes en su día de estreno. ‘Supersubmarina’ acaba de ser confirmado para el BBK Live 2012.

Charlamos con ellos entre concierto y concierto y esto es lo que nos cuentan

¿Cómo es ‘Santacruz’?
¡Redondo! (Risas). Pues sinceramente es el disco que queríamos hacer, tocado en directo y totalmente vivo, queríamos que se acercara al sonido de la banda y así ha salido.

¿Qué encontramos nuevo de Supersubmarina en este disco?
Hemos alcanzado un punto más de madurez, tanto en el sonido como en el estilo en todos sus sentidos. Es la principal diferencia. Eso aporta un punto más de oscuridad, de pasión y de un montón de sensaciones que antes no habíamos sentido.

¿Cómo os habéis inspirado para los temas de este álbum?
Ha salido de forma natural, pero sobre todo en las cosas que más nos preocupan, tanto a nosotros como a la gente de nuestra edad.

Sois cuatro mentes a la hora de componer, ¿cómo os compenetráis? ¿Y esto os ha generado muchas peleas?
Las peleas vienen por las tonterías menos importantes del día a día, y a los cinco minutos están olvidadas. A la hora de componer sabemos que cada uno tiene su gusto y tiene que defender las canciones, así que somos flexibles y nos amoldamos a lo que la canción va pidiendo.

¿Cómo ha sido grabar con Tony Doogan?
Una experiencia de la que hemos aprendido muchísimo y que nos ha dado una confianza como músicos que antes no teníamos. A parte de ser un trabajador incesable.

El primer single fue lo más descargado de iTunes el mismo día del estreno y ahora estáis en el puesto tres de las listas de ventas, ¿qué valoración hacéis?
Nos ha sorprendido, la verdad. No nos esperábamos esa aceptación pero, sobre todo, nos quedamos con el aluvión de comentarios y de reseñas que hemos visto. Tanto las buenas como las malas. Eso significa que las canciones han llegado a mucha gente. De eso se trata.

Hace apenas cuatro años empezabais en este mundo tan complicado de la música y ahora sois uno de los grupos de referencia, ¿cómo se asimila el éxito?
Al ser cosa del día a día no nos hemos dado cuenta de ningún cambio importante, pero sí sabemos que generamos un interés, algo que no nos pone nerviosos ni nos ha hecho cambiar.

¿Ha cambiado en algo el Supersubmarina de 2009 en relación al de ahora? ¿Cómo?
La experiencia nos ha enseñado muchas cosas a cerca de todo. Pero el cambio principal es que de los 22 años a los 26 te cambia mucho la vida, a nosotros y a todo el mundo. Aunque en el fondo, seguimos siendo los mismos chicos.

¿Cuál es la filosofía del grupo?
Nos tomamos esto como un trabajo y como una gran responsabilidad con los demás. Amamos mucho lo que hacemos, como lo hacemos y con quien lo hacemos.

¿Qué os espera para este 2012?
Esperemos que muchos conciertos, seguir aprendiendo y mejorando.

Os dejo el videoclip de ‘En mis venas’, el primer sinlge de ‘Santacruz’ que fue lo más descargado en iTunes en su día de estreno.

¡Muchas gracias, chicos! Y mucha suerte con los nuevos proyectos.

Anuncios

4 comentarios el “Supersubmarina: “Con ‘Santacruz’ hemos alcanzado un punto más de madurez”

  1. Isabel
    11 de junio de 2012

    Me ha gustado mucho la entrevista! Geniales ellos y genial tu!

  2. Laura Alonso Izaguirre
    11 de junio de 2012

    Gracias Isa!!! Asi da gusto…

  3. Abilio Estefanía
    11 de junio de 2012

    Hola Laura, veo que tienes buenos contactos para conseguir entrevistas. solo te ha faltado el enlace a algún vídeo o alguna página donde se les pueda escuchar para conocerlos. De esa forma lo facilitas.
    Besos

  4. Laura Alonso Izaguirre
    11 de junio de 2012

    Totalmente de acuerdo, Abilio. A ver si puedo subirlo porque a veces acabo de los ordenadores y de Internet hasta las narices…. Pero lo hare, jeje.
    Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 de junio de 2012 por en Entrevistas y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: