Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

¡Nos vamos de rodaje!

Así como lo oís. Mi amiga Isa y yo nos vamos mañana al rodaje de la nueva miniserie que ETB2 prepara sobre el bombardeo de Gernika. Hoy nos han confirmado que estaremos como extras/figurantes en el rodaje que estos días se está llevando a cabo en Castil de Carrias (muy cerca de Briviesca, en Burgos, para más señas).

La producción se titula ‘Gernika entre las bombas’ y narra varias historias entrelazadas cuyo punto en común es el bombardeo de Gernika de 1937. La sinopsis, según la productora Vértice 360º es: “La historia de Txato, un joven gernikes de 17 años hijo de inmigrantes de clase obrera; y la de Jesús Mari, su mejor amigo, que pertenece a una tradicional familia carlista. Además está Marina que es la chica por la que Txato tiene debilidad y que ha conocido a Ángel, un joven seductor, la oveja negra de una familia rica que ha huido a Biarritz. Además, al mismo tiempo que ocurre esto y que otros personajes del pueblo se mezclan en estas historias, el general Mola, al mando de las tropas rebeldes al norte de España, ultima su plan para conquistar Bilbao. A sus órdenes está el teniente coronel Von Richtofen, jefe de la Legión Cóndor alemana. Y finalmente se encuentra el observador ajeno, el corresponsal británico George Steer, implicado emocional y políticamente con la causa republicana“.

El rodaje comenzó a primeros de este mes y en su recorrido grabarán en San Sebastián, Oiartzun, Oñati y Hernani además de en este pueblo abandonado de Burgos y podrá verse este otoño en televisión en dos capítulos de 75 minutos cada uno.

Parte de la escenografía por la que Castil de Carrias se ha convertido en Gernika.

Parte de la escenografía por la que Castil de Carrias se ha convertido en Gernika.

Nosotras nos enteramos hace unos días de que venían a grabar aquí cerquita y nos pusimos manos a la obra para conseguir un ‘papel’ como figurantes. Es la primera vez que las dos vamos a hacerlo, pero se antoja interesante y divertido. Eso sí, nos vamos a ganar el jornal: 12 horitas que nos vamos a tirar allí con noche incluida. Y nos ‘codearemos’ con el director Luis Marías y actores como Marc Clotet, Sara Casanovas, Ramón Barea, Aitor Mazo, Lander Otaola, Teresa Calo, Roberto Álvarez o Antonio Dechent (a algunos ni les veremos, pero ellos son los protagonistas de esta tv movie).

En fin, que ya hemos sacado nuestras ‘mejores galas’ para parecer unas gernikesas de pura cepa de 1937 y ya os iremos contando estos días en ‘Culturiosenado’ cómo se vive un rodaje desde dentro. Y si alguno de vosotros ya ha estado en alguno, esperamos vuestras opiniones y consejos.

¡Deseadnos buena suerte!

Anuncios

3 comentarios el “¡Nos vamos de rodaje!

  1. Isabel
    28 de mayo de 2012

    Qué emoción! Ya me estoy poniendo nerviosa! ay ay ay!! Seguro que es una experiencia inolvidable y lo pasamos genial!

  2. Laura Alonso Izaguirre
    28 de mayo de 2012

    Ya verás como nos lo pasamos genial. Otracosa no, pero una experiencia va a ser… 🙂

  3. Sandra Rueda
    29 de mayo de 2012

    Guauuu suena muy bien!!! Pasarlo ne grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en En primera persona.
A %d blogueros les gusta esto: