Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Dan Michael’s: “’El Número 1’ está siendo una masterclass impresionante”

Barcelonés de 22 años y hasta hace poco más de un mes, camarero, Dan Michael’s se ha convertido en uno de los concursantes favoritos del público del programa ‘El Número1’ y, ¿por qué no? en un galán sobre el escenario gracias a su estilo crooner (dícese de cantantes, eminentemente hombres, que interpretan cierto tipo de baladas con connotaciones parecidas a las de trovador).
Hoy se enfrenta a una nueva actuación y a una nueva valoración del jurado y del público en la séptima gala del programa. Nos atiende entre ensayo y ensayo y, la verdad, es que da gusto hablar con él.

¿Cómo es Dan Michael’s?

Como persona no me considero fuera de lo normal. Me gusta estar con mi familia y con mis amigos e intento echar una mano en todo lo que puedo. Y como artista todavía me estoy haciendo porque llevo mucho tiempo en la música, pero muy poco cantando y eso es lo que se nota a la hora de actuar, de lo que me habla el jurado, que me falta más confianza y más chulería. Pero trabajo cada día.

¿Qué te llevó a presentarse a los castings de ‘El Número 1’?
La verdad es tengo una banda y teníamos un representante con el que acabó mal la cosa. Y me encontré con una banda lista para empezar, pero sin experiencia en esto de saber dónde meterme y con quién hablar. Me acuerdo de que estaba hablando de ello con mi padre cuando vimos el anuncio en la tele y me dijo: “Imagínate que te presentas y consigues entrar. Igual luego encuentras con alguien que te ayude”. Me presenté y mira dónde estoy.


Entonces, ¿no te habías presentado nunca a programas de este tipo?

No, nunca. Vi algún ‘Operación Triunfo’ pero no me lo planteé nunca. Y al verme en esta situación, apurado, con una nueva temporada y sin conciertos… Además, es un programa con un montaje diferente. Puedo seguir con mi vida normal y, como es en Barcelona, puedo estar en mi casa, con mi familia y amigos. Y el no estar encerrados, tener más libertad a la hora de elegir nuestro estilo o nuestra forma de vestir fueron puntos a favor para que me presentara.

Y ahora estás todas las semanas en un escenario en el que te ven unos tres millones de personas…
(Risas). ¡No me lo digas así que me asusto! La verdad es que es una nueva experiencia. Creo que yo no he llegado a hacer diez conciertos fuera y de golpe llegar aquí y ver el montaje, la televisión y el show que hay… todavía estoy alucinando con todo, no me acabo de acostumbrar. ¡Es una pasada!

¿Cómo vivís las galas y la opinión del jurado?
La verdad es que en las primeras galas, al ver a Miguel Bosé, Sergio Dalma y a todo el jurado me dije: “¡Qué hago yo aquí, si yo no soy nadie!”. Pero bueno, van pasando las semanas, los hemos conocido, hablado con ellos y te tranquiliza ver que son gente normal. Además, ya no estoy tan pendiente del jurado, sino más por el público. Estoy más tranquilo.

Te has perfilado como uno de los favoritos de la audiencia…
Sí, la verdad es que yo no sé por qué me votan tanto, –risas-, pero estoy muy contento y agradecido. Se lo debo todo al público.


¿Cómo vivís ese día a día en la calle y el que os reconozcan?

A partir de las dos últimas galas ya se ha notado más. Vas por la calle y la gente te para, te miran, piden fotos… A mí me gusta, no me molesta. Hace mes y medio era camarero y ahora voy por la calle y me dicen de todo. Y la verdad es que todos lo estamos llevando muy bien porque somos un grupo de gente muy normal que intenta estar con el público.

Sobre el escenario, lo que más quebraderos de cabeza te ha dado ha sido buscar tu estilo, ¿ya lo has encontrado?
Pues no lo sé, la verdad –risas-. Estamos alternando. Al principio iba a centrarme en el crooner, pero al ser una televisión española se planteó la idea de hacer los temas que he estado haciendo (‘Cómo es él’, ‘La vida sigue igual’), que serían un poco los ‘crooners’ españoles. Y de momento no sé por qué base decantarme. Intentaré combinarlas porque los dos estilos tienen un puntillo que me atrae. Con el castellano trasmites mejor al público, la gente lo recibe mejor. En cambio, con el otro tienes que ser un poco más chulito, como Frank Sinatra o Michael Bublé, y ése es el que más me ha gustado siempre.

¿Qué es lo que te está aportando ‘El Número 1’?
Todo. Solo por la poca experiencia con la que llegué, creo que soy de los que más está aprendiendo. Nunca había hecho vocalización, interpretación o colocación y por eso cada semana es un globo de conocimientos. Lo tengo todo como una estantería sin ordenar en la que tengo los libros y falta colocarlos. ¡Está siendo una masterclass impresionante! Estoy aprendiendo más en este mes y medio que en toda mi vida. Además, los compañeros también me están echando una mano, Roko con la interpretación me da consejos, Jadel, Pablo… y los profesores siempre están ayudándome, dándome más caña y si me tienen apretar, aprietan y si tienen que animar, animan. Yo me siento muy querido por todos.

¡Gracias Dan, y mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de mayo de 2012 por en Entrevistas y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: