Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Descubriendo a… ‘Glass duo’

¡Ya es viernes, culturiosos! Y para que vayáis abriendo boca parael fin de semana y para que se os hagan menos pesadas estas últimas horas laborales de la semana, os voy a presentar a alguien que he descubierto en ‘El Hormiguero’. Se llaman ‘Glass duo’ y son, precisamente, un duo que hace música con copas de vino. Exactamente, eso que todos hemos intentado hacer después de una comida familiar y que nunca nos sale…

Pero lo de Anna y Arkadiusz Szafraniec, esta pareja de músicos polacos, es increíble. Músicos de profesión, dejaron el violín, la trompeta y la Baltic Philharmonic Orchestra de Gdansk para intentar abrirse camino en esto de la música con copas de vino. Y vaya si lo consiguieron. Con ‘Glass duo’ se han convertido en el único grupo de Polonia (y de los pocos del mundo) que se dedican de modo profesional a esta ‘técnica musical’.

Poseen un amplio repertorio que va desde Mozart a Beethoven pasando por ‘El lago de los cines’ de Tchaikovski o ‘Invención’ de Bach. Han llenado escenarios y festivales de todo el mundo con actuaciones en solitario o con otros músicos, como con la Orquesta Nacional de Polonia. Y han hecho numerosas grabaciones para radio, teatro y televisión. Son, en definitiva, un descubrimiento único en esto del ‘glass harp’, como les gusta llamar a su técnica. Un término que acuñó Bruno Hoffman, uno de los percusores de la música con cristal en el siglo XX, por la similitud de su sonido con la del arpa.

A ‘Glass duo’ les gusta reinterpretar sus canciones favoritas con las copas de vino, pero es que, además, también se han encontrado con obras de Mozart o Beethoven escritas en exclusiva para instrumentos de cristal.

Yo os dejo un par de vídeos, a ver qué os parecen…

Anuncios

Un comentario el “Descubriendo a… ‘Glass duo’

  1. Isabel
    20 de abril de 2012

    La verdad es que lo hacen genial! Es flipante. Yo también los vi cuando estuvieron el hormiguero y aluciné.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 de abril de 2012 por en Descubriendo a... y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: