Culturioseando

Otra manera de hablar de cultura

Un museo italiano quema sus cuadros como protesta por los recortes

Así como lo oís. Sin trampa ni cartón. Antonio Manfredi, creador y director del Museo de Arte Contemporáneo de Casonia, cerca de Nápoles, ha comenzado esta tarde lo que ha denominado ‘Art war’ o la guerra del arte, con la que pretende quemar hasta un total de mil obras, a razón de tres a la semana, como protesta por los recortes del gobierno italiano en el ámbito cultural. “Nuestras 1.000 obras están camino a la destrucción de todas formas por la indiferencia del gobierno”, se ha excusado Manfredi.

La primera ‘víctima’ de esta particular cruzada ha sido la obra de la artista francesa Severine Bourguignon a quien este método de protesta no le ha pillado por sorpresa, ya que ella misma había dado su consentimiento para que pudiera llevarse a cabo e incluso ha seguido la ‘ceremonia’ vía Skype. Y lo peor de todo es que no ha sido la única artista que ha dado el visto bueno a esta práctica.

Pero esta no es la primera excentricidad (por llamarla de alguna manera) del director de este museo. Y es que el año pasado llegó a pedir asilo a Alemania por motivo de las amenazas de la mafia de la zona a raíz de algunas de sus exposiciones y la inactividad del gobierno a la hora de proteger su patrimonio. Manfredi no recibió respuesta de Angela Merkel, pero sí de uno de los mayores emblemas artísticos de Berlín, la casa de artes Tacheles, que le brindó “asilo artístico” en mayo del año pasado junto a alguna de sus obras consagradas a la mafia y su infiltración en la sociedad.

Ver para creer, pero en esto de las protestas se ve que no hay nada escrito y que a veces pensamos que todo vale para conseguir nuestros fines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 de abril de 2012 por en Noticias culturales y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: